Un operativo de control por vehículos mal estacionados en las inmediaciones del centro educativo Tree of Life, ubicado en Calle Margarita, en el cantón de Santa Ana, derivó este miércoles en un altercado que ahora será valorado en instancias judiciales.

Así lo informó el jefe de la Policía Municipal, Luis Moncada, mediante un comunicado enviado a este medio en el que detalló que durante el día de ayer miércoles se recibió una denuncia por parte de personas afectadas por la obstrucción de carriles producto de vehículos mal estacionados en la zona.

Según el reporte, se trata de una situación “muy recurrente” en los alrededores del centro educativo privado, lo que ha generado constantes molestias a vecinos y conductores que transitan por el sector.

Tras la denuncia, una oficial de tránsito municipal se presentó al lugar para confeccionar las respectivas boletas de infracción. No obstante, mientras realizaba su labor fue abordada de manera increpante —según el comunicado— por uno de los representantes del centro educativo, quien habría obstaculizado la labor policial.

Ante esta situación, la oficial debió solicitar apoyo adicional para continuar con el procedimiento. Finalmente, se confeccionaron las boletas correspondientes por mal estacionamiento y se elaboró un informe dirigido a la autoridad judicial ante la posible comisión del delito de obstrucción a la labor policial.

El Sr. Moncada indicó que el caso será valorado en sede judicial y que la Policía Municipal cuenta con medios probatorios, incluyendo videos sin cortes, que respaldan lo ocurrido.

Desde la Policía Municipal reiteraron el llamado a respetar la normativa de tránsito, especialmente en zonas escolares, donde el congestionamiento y la obstrucción de carriles representan un riesgo tanto para estudiantes como para peatones y conductores.