Esta mañana mediante conferencia de prensa desde el OVSICORI-UNA, varios expertos en vulcanología mencionaron de la existencia de un cuerpo pequeño de magma ubicado debajo del Volcán Poás, la cual ha venido provocando una serie de erupciones volcánicas las últimas semanas, un proceso que ha venido evolucionando conforme pasan los días.

Debido a la existencia de una red monitoreo dentro del volcán es que se ha venido haciendo todas estas mediciones sobre la actividad del volcán, en las últimas erupciones estos equipos se han dañado y no ha sido posible ingresar nuevamente para poder reemplazarlos. Actualmente existe una alerta naranja por parte del Comisión Nacional de Emergencias la cual prohibe que personas se acerquen al cráter por el peligro que existe, por lo tanto no hay acceso al público al parque nacional.

Desde el día 23 de marzo las erupciones han sido constantes con expulsión de material con hasta 500 metros de altura. De acuerdo de la acumulación de material cerca del cráter los expertos han mencionado que se ha observado alrededor de 12 metros equivalente a un edificio de 3 pisos entre esos materiales hay piedras, lodos y ceniza. Por último los expertos mencionaron a la población que se deben informar solamente por los medios oficiales de los expertos, ya que se mencionaron que hay personas que han venido alarmando a las personas con información falsa.

Conferencia de prensa de este viernes:
https://www.facebook.com/unacomunica.una/videos/533450929807018