El regidor Enmanuel Morales realizó una intervención ayer en la sesión del concejo municipal en la que destacó la importancia de apoyar a la Banda Municipal Cantonal de Santa Ana, invitada a participar en el Festival de la Luz 2025 en San José.

Morales señaló que la participación de la agrupación representa una oportunidad para mostrar el talento musical, la disciplina y la identidad cultural del cantón, además de fomentar valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la perseverancia. “Son cerca de 150 personas que, lejos de incurrir en actos delictivos, dedican su tiempo a la promoción cultural. Es una experiencia formativa y emocional que deja huella”, expresó el regidor.
En su intervención, el regidor hizo un llamado al alcalde Juan José Vargas para que la administración valore brindar apoyo logístico o alimentario a los integrantes de la banda, en reconocimiento a su labor y como inversión en prevención social y desarrollo cultural.
Por su parte, el alcalde Vargas reconoció el valor del proyecto, pero cuestionó que la Municipalidad de San José, organizadora del festival, no asuma la alimentación o refrigerio de las bandas participantes. “Con el presupuesto que tiene la Municipalidad de San José, me parece muy mal que no puedan ofrecer un refrigerio a una banda invitada”, comentó.

El alcalde añadió que, de la misma manera, cuando Santa Ana recibe bandas invitadas, el gobierno local asume la alimentación y, en algunos casos, el transporte. “Es un gesto de respeto hacia quienes vienen a representar su comunidad”, puntualizó.














































