Algunos vecinos de los distritos de Uruca y Piedades se llevaron un buen susto cuando esta tarde un tornado atravesó algunos sectores dejando varias casas sin techo. Este es el segundo fenómeno atmosférico que ocurre en un mes. El anterior ocurrió en el sector de Pozos de Santa Ana hace algunas semanas atrás.

Según reporte de varios vecinos por algunos minutos fue un caos y miedo ya que este tornado iba destechando casas mientras se escuchaban estruendos fuertes cuando algunos techos quedaban sobre otras estructuras cercanas.

Ya el Gobierno Local activó el Comité de Emergencias Local y la Policía Municipal está en el sitio para ayudar a coordinar con las autoridades locales la ayuda respectiva. Lo que se conoce hasta el momento es que son aproximadamente unas 6 viviendas con problemas en los techos y esto se agrava en el momento que estamos en época de invierno donde las lluvias son intensas.

Según reporte de Cruz Roja dichosamente no hay personas heridas solo daños materiales. El alcalde hace algunos minutos emitio un comunicado donde indica que está al tanto de la situación y que estan coordinando con la Municipalidad para ayudar con este situación que ocurrió esta tarde en los distritos de Río Oro y piedades.

Puede observar el video del alcalde en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/share/v/1975V622R6