La angustia de una madre se ha convertido en el llamado de un grupo de personas interesadas en buscar a joven desaparecido. Desde el pasado miércoles 7 de mayo, Melania Ramírez no tiene noticias de su hijo Santiago Delgado Ramírez, de 15 años, quien desapareció tras abordar un vehículo de la plataforma Uber en Santa Ana. A casi dos semanas de su ausencia, no se tienen pistas claras sobre su paradero.

Como muestra de solidaridad y exigencia de respuestas, diversas brigadas de búsqueda y rescate han organizado una marcha nacional para este sábado 24 de mayo a las 8:00 a.m. en el Paseo Colón. La actividad busca visibilizar el caso y exigir acciones más contundentes por parte de las autoridades.

“Las brigadas están invitando a todos los colegios del país a participar en esta marcha para pedir respuestas prontas para Santiago”, expresó Melania Ramírez en declaraciones a CR Hoy.

La Brigada de Búsqueda y Rescate Alpha PZ fue una de las primeras en difundir la convocatoria a través de redes sociales. En su comunicado, el grupo instó a la población a asistir vestida con camisetas blancas y a portar globos blancos con cintas celestes o verdes, como símbolo de esperanza y unidad.

También se sumó a la iniciativa el grupo PZK9, que ha hecho un llamado especial a colegios públicos y privados para unirse al acto de solidaridad.

Según ha informado la familia, Santiago ha sido víctima de bullying desde temprana edad, lo que ha dejado huellas profundas en su bienestar emocional. Aunque los ataques cesaron hace un par de años, las secuelas aún están presentes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa las labores de búsqueda. La semana anterior, agentes de la institución instalaron un puesto de observación en las cercanías del puente sobre el río Virilla, como parte de las diligencias en curso.

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Santiago Delgado Ramírez puede comunicarse de manera confidencial al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del OIJ.