El pasado martes 13 de mayo durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal se presentó una situación un poco incómoda para algunos miembros regidores y síndicos presentes. Los regidores José Roberto Castro y Walter Herrera del partido Liberación Nacional pidieron la palabra para hablar sobre un tema que ya se había conversado anteriormente y es con relación a los espacios o campos en como están ubicados actualmente los regidores y síndicos.

La petición que hicieron a la presidencia del Concejo, es que se pudieran reubicar mejor los espacios que según ellos es para tener una mejor comunicación entre los mismos regidores y síndicos de cada fracción política representada. En el caso del regidor Walter Herrera mencionó que esto debió ser resuelto por la presidencia desde hace tiempo y que los regidores deben dar sus razones del porqué no quieren cambiarse de espacio.

El regidor del PLN José Roberto Castro, nos expresó lo siguiente vía Whatsapp… «La solicitud no es un tema de campos, porque es indiferente donde nos coloquemos, es un tema que toda la fracción esté junta para una mejor comunicación, además que estamos en nuestro derecho, en este momento estamos regidores y 2 sindicos de un lado y 2 sindicos de otro lado del concejo. Históricamente las fracciones del concejo siempre se han sentado juntas todos los miembros de un mismo partido, la presidencia del concejo que ha estado en ejercicio ha acomodado de tal forma que todos puedan estar con sus respectivas fracciones. Nunca se ha dialogado porque es un tema muy lógico y no es tan complejo, además que nunca se ha afectado ninguna fracción. Por eso nunca ha sido un tema. Hace un año cuando ingresamos la única fracción que fue dividida fue la del PLN, ninguna otra fue afectada. De hecho estaba regidores de una lado y sindicós del otro. Solicitamos que queríamos estar juntos pero no se realizó. Un año después hacemos la solicitud nuevamente, con la propuesta enviada no se está separando a ninguna fracción, solamente se buscó una forma en la cual todos los partidos pudieran estar juntos».

María Paula Villareal, quien es la actual presidenta del Concejo Municipal y regidora del Partido del Sol indicó en la sesión que esto es un tema un poco complicado porque ya regidores y síndicos de otros partidos se sienten cómodos en los espacios donde se encuentran actualmente ubicados y no desean ser reubicados.

Para el alcalde Juan José Vargas que representa a la fracción del PUSC, durante su intervención dijo que algunos miembros del concejo manifestaron no estar de acuerdo con pasarse de lugar, así mismo los regidores del Partido Republicano mencionaron ser respetuosos de lo que diga la presidencia.

Mientras tanto la síndica suplente del PLN la Sra. María Emiliet Carrillo del distrito de Brasil, contrariamente mencionó que ella no le gustaría cambiarse y que se siente a gusto en el espacio donde se encuentra actualmente.

Este tema al final deberá resolverlo la presidenta del Concejo Municipal, para que siga existiendo un espacio de diálogo y concenso por el bien del cantón.