
El día de ayer en la sesión del Concejo Municipal el regidor suplente el Sr. Emmanuel Morales mencionó durante su intervención, que lamentablemente en el sector de Las Mezas en el distrito de Brasil se sigue utilizando como botadero de basura clandestino, un problema que viene desde hace años y que no se ha podido solucionar, mencionó que esto ya es un daño ambiental que debe detenerse totalmente.

Recordemos que en ese lugar hubo un deslizamiento de grandes proporciones donde mucho terreno en ese sector se hundió y fue a parar cerca del cauce del Río Virilla, en esta propiedad hubo equipo de la empresa Hsolis que no se pudo rescatar. Ahora en todo ese sector es declarado inavitable por la Comisión Nacional de Emergencias y nadie puede acercarse a ese lugar por el peligro latente que existe. Según denuncias de algunas personas de ese sector, existe un vecino del cantón de apellido Alfaro, la cual comentan que tiene ese lugar como si fuera suyo y que aún peor lo utiliza como botadero de basura y que cobra a quienes llegan a dejar basura en ese lugar.
El alcalde Juan José Vargas mencionó ayer que le solicita ayuda a los vecinos para que en caso de ver a alguna persona botar basura que lo informen inmediatamente a la Policía Municipal y además le pido a los regidores buscar una solución ante esta situación que afecta a todo el cantón, y que viene pasando desde hace años.

Lamentablemente nuestro cantón paso a tener varios focos de botaderos de basura clandestinos en diferentes sectores de cada distrito y pareciera que a algunos vecinos no le afecta esta problemática ambiental en sus comunidades, porque no les interesa denunciar.
Ver el video de la sesión ordinaria del día de ayer martes:
https://www.facebook.com/valledelsol/videos/1678099942741949/