Como parte de un esfuerzo conjunto por promover el deporte y la educación en el cantón, la Asociación Santaneña de Baloncesto, en coordinación con los Marines de Estados Unidos a través de la Embajada Americana y con apoyo del Comité de Deportes, realizó la donación de tableros, aros y mallas a la Escuela La Mina en Barrio España, ubicada en el distrito Uruca.

La instalación del material deportivo se llevó a cabo el pasado sábado 22 de noviembre, mientras que este miércoles 26 se realizó el acto oficial de entrega ante la comunidad educativa. Durante la actividad, también se llevó a cabo la entrega de certificados del curso G.R.E.A.T. (Gang Resistance Education and Training), dirigido a estudiantes de cuarto y quinto grado y desarrollado por la Policía Municipal con respaldo de la Embajada de Estados Unidos.

“Es un gran honor poder colaborar con esta ayuda. Sabemos que la Escuela La Mina será un semillero de jugadores y jugadoras de baloncesto. El deporte, y en especial el baloncesto, es un puente para que los niños y niñas puedan acceder a mejores condiciones de estudio, y desde nuestra Asociación siempre les apoyaremos para lograr sus sueños”, expresaron sus representantes.