
El grupo de vecinos que presentaron el proyecto de Ley 23,465 en la Asamblea Legislativa para la creación del Parque Natural Urbano Lornes Ross, presentarán mañana a los diputados unas 14 mil firmas de personas que apoyan la creación del Parque Natural Urbano, donde anteriormente estuvo el Centro de Conservación de Santa Ana, un zoológico que fué administrado por FUNDAZOO.
Hace algunos días atrás este grupo de vecinos conmemoraron los 50 años de la firma para donación o entrega de la propiedad de 53 hectáreas de la familia Lorne Ross al estado para su conservación de la naturaleza. Según comenta Marianela Lobo de las 14 mil firmas, 9 mil firmas fueron recogidas a través de Change.org y otras 5 mil firmas más se recogieron de forma física. Se pretende que estas firmas sean incorporadas al expediente legislativo del proyecto de ley.
Ya son varios vecinos santaneños de diferentes agrupaciones políticas y grupos activos del cantón que piden a los diputados que se respete la voluntad de la familia Lorne Ross para que sea un espacio para la conservación y preservación de la naturaleza, así como el cuido del patrimonio histórico y cultural que posee la propiedad que está en manos del MINAE.
