Según informe del LANAMME (UCR) realizado en enero de este año en el puente sobre el Río Virilla en el sector de Lindora, muestra una serie de deficiencias que pueden afectar la vida útil del puente los próximos años.

Este estudio señala que la estructura presenta problemas de corrosión y oxidación, por lo que califican la estructura como deficiente por lo que debería de darse un mantenimiento oportuno para evitar que se deteriore aún más.

Además se encontraron agrietamientos importantes en el tablero de concreto del puente en algunas partes así como una serie de fisuras en ambas direcciones en un 25% de la estructura con un ancho superior a 1 milímetro.

También detectaron otros hallazgos como deformaciones en elementos estructurales para evitar que vehículos se salgan de la vía, en cuanto al drenaje del tablero este carece de bajantes, provocando que el agua caiga sobre los elementos de la superficie del puente.

En cuanto a las señalizaciones viales el LANAMME indicó que las demarcaciones horizontales están en muy mal estado con pintura borrosa o desprendida. Para las señales elevadas encontraron corrosión en algunos elementos. Los ingenieros recomendaron además hacer una limpieza de sedimentos en el puente. Eso sí indicaron que los elementos de protección sísmica e hidráulica se encuentran en óptimas condiciones.