Mediante una actividad que se celebró en las afueras de la entrada principal del antiguo Centro de Conservación de Santa Ana, un grupo de vecinos que apoyan el proyecto de ley 23.645 sobre la creación del «Parque Natural Urbano Lorne Ross» agradecieron que hoy hace 50 años la familia Ross mediante una firma donó su propiedad de unas 53 hectáras para la conservación de la naturaleza. Además el Sr. Eduardo Brenes quien es un historiador del cantón habló sobre el valor histórico y cultural que posee esta propiedad donada por la familia Ross al estado costarricense.

Aproximadamente unas 100 personas llegaron a esta simbólica manifestación para pedir la creación del Parque Natural Urbano y exigir que pronto este proyecto sea una realidad, según Marianela Lobo ya se han recolectado más de 9,000 firmas electrónicas y casi las 5 mil firmas de manera física.

La diputada Kattia Cambronero quien es también vecina de Santa Ana, ha manifestado en reiteradas ocasiones estar de acuerdo en defender este proyecto de ley presentado por los mismos vecinos santaneños, la cual ha mencionado que espera que se terminen de ver todas las mociones que ha presentado los diputados oficialistas para que posteriormente pueda ser visto en el plenario y su posible aprobación.

El día de ayer la diputada Cambronero mediante un video expuesto en sus redes sociales, manifestó que esta propiedad está en total abandono por el MINAE, de hecho ayer se dió un conato de incendio en el sector norte de la propiedad por lo que tuvo que ser intervenido por el cuerpo de bomberos.

Recordemos que ya el SINAC aprobó para que esta finca sea una Area Silvestre Protegida y por ende tenga la aprobación técnica para que pueda convertirse en un parque natural urbano, ubicado en el cantón de Santa Ana.