
El día de ayer en la sesión del Concejo Municipal, el regidor del PLN José Roberto Castro Araya manifestó su preocupación por la falta de información y avances en varios proyectos de infraestructura que, según afirmó, suman más de mil millones de colones en inversión.

Castro cuestionó directamente al alcalde sobre la ausencia de respuestas concretas en torno a consultas previas realizadas tanto por él como por otros regidores, quienes han solicitado detalles sobre iniciativas en ejecución y planes estratégicos.
Entre los proyectos que mencionó destacan:
- Construcción de aceras, cordón, estructura y pavimento en Terrazas a Lagos de Lindora, con un monto de ₡400 millones.
- Diseño y construcción de un puente sobre la avenida 3, frente a las fuentes ornamentales, valorado en ₡200 millones.
- Ampliación del puente sobre la quebrada Navaja, con una inversión de ₡150 millones.
El regidor enfatizó que la dinámica en las sesiones municipales ha sido recibir como respuesta que “se harán las consultas con los directores”, sin que posteriormente se entregue la información solicitada ni se brinden avances claros sobre el estado de las obras.
“No es de recibo que siempre se nos diga que se consultará a los directores y no llegue información. Usted, señor alcalde, es el responsable de la administración y debe traer las respuestas a este concejo y a la comunidad de Santa Ana”, expresó Castro, quien además solicitó mayor presión y seguimiento por parte de la Alcaldía a las áreas responsables.
La intervención cerró con un llamado a que se informe de manera clara y oportuna no solo al Concejo, sino también a los vecinos del cantón, sobre el desarrollo de proyectos que consideran de gran importancia para la comunidad.
Este medio le ha enviado correos electrónicos al Sr. Juan José Vargas solicitando una audiencia sobre el tema de las alzas en algunos impuestos municipales para el año 2026 y hasta la fecha no hemos recibido respuesta, a pesar de que ya tenemos más de 15 días de haber enviado dicha información.