El día de ayer en la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa varios vecinos del cantón de Santa Ana que vienen apoyando el proyecto de ley 23,645 para la creación del Parque Natural Urbano Lorne Ross, entregaron un aproximado de 14 mil firmas recogidas de forma digital y físicas.

Este grupo de vecinos que vienen apoyando este proyecto hablaron con varios diputados de la república para que den un apoyo total a este proyecto que lo que se pretende es que la propiedad donde estuvo el antiguo Centro de Conservación de Santa Ana, sea administrada mediante ley por la Municipalidad de Santa Ana.

El alcalde Juan José Vargas, ha mencionado en reiteradas ocasiones que él esta de acuerdo en la voluntad de los santaneños pero que también es importante que exista un modelo de gestión que sea autosostenible para la Municipalidad.

Ayer prácticamente la mayoría de los diputados excepto la diputada Pilar Cisneros están de acuerdo en que este proyecto de ley pase al plenario legislativo para su aprobación y que sea una realidad. No obstante, aún están pendientes varias mociones para que este finalmente pueda ingresar a la corriente legislativa para ser votado y aprobado por los diputados.

Puede observar la entrevista en el siguiente enlace: