
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mediante la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, autorizó oficialmente la realización de la “XXXVII Clásica Internacional Santaneña”, una actividad deportiva que se llevará a cabo el domingo 27 de julio del presente año en el cantón de Santa Ana.

El evento, organizado por el Comité Cantonal de Deportes y la Recreación de Santa Ana, se desarrollará entre las 6:00 a.m. y 7:30 a.m., y tendrá un recorrido de 12 kilómetros como punto de salida desde el Estadio Nacional y la meta será en el Parque Recreativo de Santa Ana.
Según el documento oficial con número de expediente ED-PE-25-0085, la autorización se emite tras no recibir objeciones de las instituciones involucradas, tales como la Dirección General de Policía de Tránsito, el Ministerio de Salud, el Consejo de Transporte Público.
La carta detalla que se permitirá el uso regulado de la vía pública, en cumplimiento con la Ley 9920 y el Decreto 43666-S-MIDEPOR-MOPT, que regulan los eventos deportivos en vías públicas. El recorrido contempla calles y avenidas céntricas del distrito, incluyendo avenidas 6, 21 y 23, calles 5, 9 y 12, así como sectores de Guachipelín y alrededores del centro del cantón.
Además, se establecen medidas de seguridad como la ubicación de ambulancias y dispositivos de seguridad en puntos estratégicos del recorrido, lo que permitirá garantizar tanto la protección de los participantes como la fluidez del tránsito en las rutas alternas.
La firma de la autorización estuvo a cargo de Dolmain Alvarado Umaña, Coordinador de la Unidad de Permisos del Departamento de Estudios y Diseños del MOPT.
En la sesión del martes anterior en el Concejo Municipal el alcalde Juan José Vargas había mencionado que hasta ese momento la actividad de la Clásica Santaneña no contaba con los permisos para poder realizarse, no obstante, ayer se confirmó por parte del MOPT que dicho evento si se puede realizar sin ningún problema.
Documento que autoriza la realización del evento Clásica Santaneña 2025




