
Una familia que tiene más de 30 años de vivir en Calle Las Margaritas, contiguo a la Planta de Tratamiento del INVU Santa Ana, viene pasando una situación muy complicada cada vez que llueve o bien cuando estamos en la época de invierno.
La situación con esta familia es que lamentablemente su propiedad colinda con el terreno municipal donde se encuentra una planta de tratamiento que recoje todas las aguas negras del sector del INVU. Al llover fuerte todas las aguas que vienen de la parte superior detrás de los camerinos y el lote valdío se conjugan junto con el rebalse de las aguas negras de la planta de tratamiento ya que los tanques o piletas no tienen tapa y al llover fuerte todas las aguas negras salen y van a dar a la propiedad de esta familia.
Según nos comentaron esta familia, la planta de tratamiento tiene apenas 5 años de haberse construído por lo que le solicitan a la municipalidad ayuda para que canalicen mejor las aguas negras o que busquen una solución a esta situación ya que según mencionan esto no sucedía antes que estuviera dicha planta de tratamiento.



El día de ayer jueves llovió un poco fuerte en el cantón por lo que esta familia volvió a tener el mismo problema, y tuvieron que sacar toda el agua de su vivienda, de la cual viven adultos mayores. En esta emergencia llegaron 4 personas a ayudar, además hicieron el llamado a 2 miembros del concejo de distrito de Santa Ana para que vieran la situación, de hecho solicitaron la ayuda al Comité Local de Emergencia pero al parecer no les atendieron el llamado.
Ampliamos esta nota con este video a continuación: