A través de las redes sociales del Gobierno Local, se informó esta tarde que el SINAC – MINAE volvió a la propiedad del denominado Parque Lorne Ross en el distrito Uruca para hacer labores preventivas contra posibles incendios que se podrían hacer durante esta época seca.

Se informó que… «La Brigada de Incendios Forestales del Área de Conservación Central del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (MINAE-SINAC), realizaron labores de rondas cortafuego en el área donde se declarará próximamente el Parque Natural Urbano (PANU) Lorne Ross, con el objetivo de proteger las estructuras existentes en el sector sur.

Esta medida se toma de manera preventiva debido a la presencia de pastizales que, en diversas ocasiones, producto de actividades humanas de manera involuntaria o en forma premeditada, han provocado incendios forestales que afectan la zona».

Sin duda un alivio o respiro para esta propiedad de la cual necesita más seguridad y mantenimiento por parte del MINAE para conservar y proteger las estructuras que allí se encuentran como la casona y el trapiche que son patrimonio de nuestro país.