
El pasado sábado por la noche este medio conversó con vecinos de la localidad de Barrio España en el distrito Uruca, ellos manifestaron sentirse burlados por parte de Acueductos y Alcantarillados ya que desde hace unos meses para acá han venido quitándoles el agua, cosa que antes no ocurría. Algunos mencionan que esto es muy raro ya que el agua siempre la quitan desde las 4 am y hasta las 11 pm vuelven a tener agua, una situación que para muchos vecinos es sumamente preocupante.

Jessica quien vive en esa localidad manifestó sentirse muy molesta con la entidad porque les quitan el agua durante bastantes horas y en ese sector viven muchos adultos mayores y niños que necesitan el suministro de agua potable. De hecho esta vecina mencionó que la escuela pasa por la misma situación poniendo en riesgo a los estudiantes con dolor de estómago y fiebre por el tema de lavado de manos. Mencionó además que en varias ocasiones se han hecho reportes a la entidad indicando que no hay agua y según ella no le dan la importancia a esta problemática que ellos están pasando.

Doña Cecilia una adulta mayor de Barrio España, dijo que toda la comunidad está sumamente molesta con la entidad, ya que otras comunidades cercanas como Cebadilla y Calle La Chimba siempre tienen agua potable, ella considera que existe «mano negra» porque les pasan quitando el agua siempre a la misma hora. Esta vecina nos mostró las cartas que han ido a entregar a las oficinas del AyA en Santa Ana, además ya fueron al Concejo Municipal a hablar sobre este tema, donde el municipio tiene conocimiento de esta situación. Ella nos mencionó que esta situación se agravó desde que les quitaron el tanque.



Minor otro vecino indicó que el AyA desmanteló el tanque que ellos tienen desde hace años y que esta entidad lo clausuró sin decirles a la comunidad del porqué de esta medida afectando por completo a muchos, tanto Minor como otros vecinos han manifestado que si la entidad no resuelve este problema, ellos estarían pensando bloquear las calles como medida de protesta para que les resuelvan el agua de forma permamente.



Según la rotulación de este tanque en Barrio España, indica que esta es una planta potabilizadora de esa comunidad para cubrir un aproximado de 658 habitantes. Desconocemos la razones del por qué la entidad clausuró este tanque. Vecinos se han organizado para recoger firmas sobre esta situación.